El próximo 10 de enero el Congreso local podría definir la designación del gobernador interino y valorar que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea la autoridad que organice los comicios extraordinarios a la gubernatura, fueron los puntos discutidos por los coordinadores legislativos durante ayer viernes.
Lo anterior lo explicó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) José Juan Espinosa Torres, al término del encuentro que se realizó en la sede del Poder Legislativo y señaló que, si bien se hizo una revisión de los tiempos constitucionales para la designación del gobernador interino, se consideró que la decisión se dé entre el 8 y 10 de enero, luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Es una revisión la que hicimos de los tiempos constitucionales en los que tenemos que resolver la designación del gobernador interino y fue una reunión estrictamente para revisar y tener claro en qué plazo podemos tomar esta importante decisión, estamos trabajando, está corriendo el tiempo, todavía estamos definiendo. Plantemos que es a más tardar entre el 8 y 10 de enero como fecha límite para poder tomar esa decisión sin cerrar la posibilidad de que esa decisión se tome antes”, sostuvo.
El legislador enfatizó que en los acuerdos con las demás fuerzas políticas que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política primero es aprobar la Ley de Egresos 2019 del gobierno del Estado en las comisiones, después en el Pleno y posteriormente definir los perfiles para el interinato.
Por su parte el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Marcelo García Alamaguer, apuntó que el próximo 25 de enero es la fecha que les dio la Secretaría General de Gobierno (SGG) para el nombramiento del gobernador interino, por tal motivo se sumarían a la propuesta para que el 10 de enero sea la fecha en la elección del perfil que estará por cinco meses al frente del Ejecutivo Estatal.