Por Cristopher López
Los coordinadores de las bancadas del PRI y PAN en el Congreso local Silvia Tanús Osorio y Francisco Rodríguez Álvarez, aseguraron que acatarán la sentencia del Juez Tercero de lo Civil, luego de que la justicia federal le diera la razón a Eduardo Rivera Pérez tras haber emprendido una inhabilitación por 12 años e impuesto una sanción por 25.5 mdp.
En entrevista al término de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, ambos rechazaron que este revés sea una muestra de que las Cuentas Públicas de los alcaldes y ex ediles se utilizan como ‘garrote político’ a fin de que no tengan posibilidad de aspirar a un cargo de elección popular.
En entrevista por separado el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Poder Legislativo, Francisco Rodríguez, afirmó que están a la espera que el juez federal les notifique para saber como actuarán tras el fallo que ganó el hoy aspirante a la presidencia municipal de Puebla capital de la alianza “Por Puebla al Frente”.
“Él – Eduardo Rivera- optó por llevarlo a un tema legal y atacar el procedimiento y la lo que la autoridad determine es lo que terminaremos acatando (…) Nosotros creemos que faltó esfuerzo de su parte para solventar algunas pequeñas observaciones que tampoco eran graves y se decidió llevarlo al tema legal”, sostuvo.
En este sentido afirmó que el Congreso local no desistirá del proceso legal ya que Eduardo Rivera fue quien promovió el amparo, no obstante, el Poder Legislativo local está en las manos de lo que determine la justicia federal.
Por su parte la coordinadora del PRI Silvia Tanús Osorio, consideró que este amparo no dejó mal parado al Congreso del Estado debido que continúa el proceso y Rivera Pérez está obligado a demostrar que hizo un uso correcto de los recursos públicos durante su gobierno en la capital del estado.
“La verdad es que todos los sujetos obligados tienen dentro de sus derechos de ampararse y si la justicia le dio la razón que solvente las observaciones y compruebe que el señor no se robo nada”, subrayó.