Congreso abierto a universidades para la construcción de Instituto de Transparencia: Chedraui

Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que el poder legislativo no está cerrado para que las organizaciones civiles colaboren de forma constructiva en el proceso de elección de los integrantes del Instituto de Transparencia del Estado de Puebla.

El legislador de Acción Nacional aseguró que si habrá apertura para que las organizaciones civiles participen en esta elección, no obstante la facultad de decidir quiénes serán los nuevos integrantes de este nuevo instituto recaerá en los diputados locales.

En entrevista en la sede del Congreso, afirmó que la ley es muy clara, por lo que podrán participar en la evaluación, pero la decisión recaerá en el congreso local, “todo aquel que quiera colaborar de manera constructiva será bien venido”.

El líder del Poder Legislativo, refirió que hasta el momento las organizaciones como la AMEDI y el Nodo de Transparencia no se han acercado con los diputados locales y solo han manifestado su interés a través de un comunicado.

“Estas organizaciones solamente mandaron un escrito y están litigando a través de algunos medios de comunicación y la ley es muy clara”, destacó el también coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Asimismo, adelantó una vez que se desarrolle la sesión ordinaria de este miércoles 23 de noviembre, habrá una reunión de la Comisión de Transparencia, a fin de aprobar la convocatoria para los nuevos comisionados del nuevo Instituto de Transparencia del Estado de Puebla.

Aguilar Chedraui explicó que la Comisión de Transparencia sesionará para definir los términos en los que se emitirá la convocatoria y analizar los aspectos en los que tendrán injerencia las organizaciones de la sociedad civil especializadas en el tema, y será este 24 de noviembre cuando se emita la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE esclareció en menos de 24 horas el secuestro de una estudiante

mié Nov 23 , 2016
La Fiscalía General del Estado al desarrollar labores de inteligencia […]

Redes Sociales