Por Fernando Castillo
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, confirmó que presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) contra la titular de la Secretaría de Bienestar Lizeth Sánchez García, por actos anticipados de campaña y presunto desvío de recursos públicos.
La dirigente estatal del blanquiazul acusó que la funcionaria estatal encabezó eventos político-partidistas en Chignahuapan, de los cuales estaba enterado el mismo gobierno estatal.
En conferencia de prensa virtual de este domingo, expresó que la funcionaria estatal se han presentado en eventos político-partidista argumentando que es en día de descanso, sin embargo, aseguró que no puede hacerlo porque la investidura es permanente y no solo cuando quiera hacer uso del cargo durante la semana.
“La secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez presidió distintos eventos públicos en la zona de Chignahuapan, utilizando recursos del estado, la funcionaria se dedicó a organizar a la gente de su partido de cara a las próximas elecciones. Lizeth se escudó en que los sábados no es funcionaria pública, per casualmente antes de los eventos políticos presidió actos oficiales como integrante del gabinete estatal”, sostuvo.
Huerta Villegas demandó al organismo comicial que lleve a cabo las investigaciones pertinentes y aplique las sanciones así como medidas cautelares correspondientes a la funcionaria y militante del Partido del Trabajo (PT).
Por otra parte, pidió no especular sobre el supuesto robo de documentos que encabezaron los ex funcionarios morenovallistas para la ejecución de obras bajo la figura de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y que causaron una deuda a Puebla por más de 46 mil millones de pesos, como lo denunció el mandatario estatal hace unos días.
En este sentido, se pronunció para que se investigue todo y en caso de comprobarse las irregularidades que se castigue a quienes lo hicieron para dejar de especular.