Por Fernando Castillo
El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN Marko Cortés Mendoza, confirmó la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y de su esposo Rafael Moreno Valle Rosas, quien era el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, durante la aeronave que se desplomó este lunes a las 15:00 horas de este lunes en el municipio de Coronango.
A través de su perfil de la red social de Twitter, el dirigente nacional del blanquiazul, expresó que Acción Nacional se encontraba de luto ante la lamentable perdida de los liderazgos panistas poblanos.
“Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto”, dijo.
Sin embargo, aún el gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ni el gobierno del Estado no han confirmado el hecho de manera oficial. Se prevé que en unas horas la administración estatal realice una rueda de prensa para confirmar el supuesto deceso de los panistas.
Minutos después de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador expresara que en el accidente aéreo pudieron haber perdido la vida la actual gobernadora y su esposo, el líder del CEN de Acción Nacional expresó en su red social que se encontraba consternado por la noticia.
“Estoy consternado por la noticia que acabo de recibir. Esperamos información oficial sobre este lamentable suceso”, tuiteó el panista.