Por Cristopher López
El perredista Carlos Martínez Amador, confirmó que ha sido propuesto por los diferentes grupos parlamentarios para presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, toda vez que este martes ingresó su carta de reincorporación, posición que ocuparía por segunda ocasión; toda vez que tras un acuerdo de 2014 este cargo le correspondería a Germán Jiménez García, líder de la fracción de partido Compromiso por Puebla.
El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la propuesta de los integrantes de la Junta de Gobierno es una “posibilidad seria”, sin embargo, dijo que aún no se concreta y dependerá de la decisión de los demás integrantes de éste órgano legislativo.
“Acabo de ingresar mi recurso de reincorporación, el día de hoy me reuniré con mis compañeros para definir si presidiré la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Es una serie se pasos y es una posibilidad seria pero aún no se concreta y se podría definir en las próximas serias, sostuvo.
El legislador del Sol Azteca, indicó que de ser ungido como el próximo presidente del Congreso local podría recibir el primer informe del gobernador José Antonio Gali Fayad el próximo 15 de enero y estar pendiente de organizar la Glosa de comparecencias de los funcionarios estatales en la sede legislativa.
Avalará inciaitvas de Gali para frenar violencia contra mujeres
Añadió que los retos del Congreso local es avalar las iniciativas que enviará para tipificar el acoso callejero y en el transporte público contra las mujeres a fin de disminuir la violencia de género que prevalece en Puebla y reconoció que en la entidad se deben apagar los “focos rojos” contra los feminicidios y desde el Poder Legislativo harán todo lo posible para disminuir este fenómeno.
“El trabajo que ha hecho el gobernador ha sido muy bueno y esta decisión corresponderá al órgano legislativo (…) Estaría orgulloso de poder volver a la Junta de Gobierno y Coordinación Política e impulsar las iniciativas del gobernador pero eso dependerá de los votos que tenga de los amigos coordinadores de sus bancadas”, puntualizó.
Por último dijo que ya se reunió con los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, Julián Rendón Tapia, Ignacio Mier Bañuelos y Socorro Quezada Tiempo para que sea el quien asuma la coordinación del Sol Azteca en el Congreso local.