Confirma Barbosa que recaudará 500 mdp por reemplacamiento 2020

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que sí podrían recaudar alrededor de 500 millones de pesos por el programa de Reemplacamiento 2020, en caso de que se aplique un descuento para el mismo y de que todos los automovilistas que circulan en la entidad cumplan con este gravamen, como recientemente lo reveló la Secretaría de Planeación y Finanzas.

El mandatario estatal de Morena explicó que todos los automovilistas que reemplacaron este año, el canje de placas no tendrá ningún costo, pues solo será el intercambio.

En conferencia de prensa justificó que el costo de placas se basó en el “costo medio” el cual es de 965 pesos, como fue aprobado en la Ley de Ingresos, pues la Secretaría de Finanzas le presentó varias propuestas pero él definió un término accesible para los ciudadanos.

 “Hay varias opciones que me plantearon, sin costo alguno, con un menor costo, con una mayor costo y elegimos nosotros el costo medio y eso es lo que da”, sostuvo.

Consideró que la necesidad del reemplacamiento es un urgente para Puebla como una medida de seguridad, pues existe una diferencia de 300 mil autos entre el padrón que tiene el gobierno del estado y el que reporta el INEGI por lo que no se sabe del paradero de esos vehículos.

El programa de reemplacamiento aplicará para el total de los automotores y pagarán lo aprobado en la Ley de Ingresos en el Congreso local que será de 965 pesos, además el trámite iniciará a partir del 01 de abril una vez que concluya el control vehicular el 31 de marzo.

Canje de placas no tiene fin recaudatorio

La semana anterior la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que el gobierno del estado recaudará 500 millones de pesos por el concepto del programa de reemplacamiento 2020 que arrancará en el mes de abril, en el hipotético caso de que el mandatario Miguel Barbosa Huerta, aplique un descuento en este gravamen.

Durante la comparecencia en el Congreso local en el marco de la glosa del primer informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, descartó que el programa canje de placas tengan un fin recaudatorio, ya que el objetivo de la administración estatal es que haya es que una base única de los vehículos que circulan por la entidad poblana y así prevenir el robo de automotores.

En su mensaje ante las diputadas y los diputados, reconoció que en la entidad circulan aproximadamente un total de un millón 300 mil vehículos, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Movilidad y Transportes, sin embargo, esta contrasta con las del INEGI, el cual tiene contabilizados un total de un millón 700 mil vehículos emplacados; lo que se podría interpretar que un total de 400 mil vehículos que no se sabe en dónde están.

 

Foto: e-consulta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa desmiente a Glockner sobre regaño de INAH; le pide aclare o que renuncie

jue Ene 30 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, desmintió al […]

Redes Sociales