Por Fernando Castillo
El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Guillermo Ruíz Argüelles no será el titular de la Secretaría de Salud y le agradeció que haya aceptado ser su asesor en la materia. Hasta el momento el área de Comunicación Social del nuevo gobierno no ha informado quien será el próximo titular del área.
A través de una carta que envió el socio de los Laboratorios Ruíz al mandatario electo, explicó que declinaba del nombramiento que le hizo el morenista en su gabinete para estar al frente de la Secretaría de Salud, debido a motivos de salud y sucesos familiares recientes.
“El doctor Ruiz Argüelles es uno de los mejores médicos mexicanos con reconocimiento dentro y fuera del país. Por lo cual, si bien respeto su decisión de no ser titular de la Secretaría de Salud”, indicó en su perfil de la red social Twitter.
En una segunda publicación el próximo gobernador agradeció que el especialista haya aceptado ser su asesor en materia de salud y contribuir en la Secretaría del ramo.
“…le agradezco enormemente que haya aceptado ser mi asesor en materia de salud y contribuir también con ese carácter, en la propia secretaría del ramo. 2/2”.
El pasado jueves Alejandro Ruíz Argüelles, hermano de Guillermo Ruíz, falleció y se desempeñaba como director de la Clínica y Laboratorios Ruíz.