Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un cateo en Palmarito Tochapan, localidad de Quecholac para localizar a Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñín” sobre el que existen varias órdenes de aprehensión por delitos como el robo de combustibles desde hace varios años.
El mandatario estatal reconoció que este tipo de operativos encabezadas por la Policía Estatal y Fiscalía son complicados, ya que el orden desde su administración en este tipo de diligencias es no entrar a un una confrontación de fuego cruzado con los integrantes de la banda que encabeza “El Toñín”, ya que hay casas totalmente blindadas.
“Efectivamente ayer se llevó a cabo un cateo ordenado por el Poder Judicial para capturar y localizar a Antonio Valente Martínez Fuentes alias El Toñín, sobre el que existen varias órdenes de aprehensión, es una situación complicada, la orientación de esta diligencias es no estar a una confrontación de fuego cruzadas como están preparados ahí, en casas blindadas y muchas otras situaciones”, apuntó.
Agregó que no le respondería a las transmisiones de Facebook que ha llevado a cabo Antonio Valente en donde justifica que él no es un delincuente, ya que es la autoridad ministerial en apoyo de la Policía estatal contra un sin número de hechos delictivos, por lo que en el transcurso del día la Fiscalía General del Estado (FGE) emitirá una comunicado al respecto.
Subrayó que los pobladores armados que bloquearon los accesos a Quecholac para impedir la detención de “El Toñín”, son personas que no actúan de buena fe, además de que actúan como cómplices de esta banda delincuencial, por lo que los llamó a tomar el camino de la legalidad, ya que el estado está obligado a aplicar la ley.
“Los que llegaron con armas y a gritar son gente coludida a este enorme conglomerado de la gente, por lo que los llamó a tomar el camino de la legalidad, ya que el estado está obligado a aplicar la ley”.