Por Angélica Tenahua
El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que se estableció una mesa de trabajo con el objetivo de lograr una coordinación con las autoridades de Tlaxcala para resolver los límites territoriales con el municipio de San Pablo de Monte.
En entrevista resaltó que existen avances en este tema, toda vez que el edil del municipio de San Pablo, ha tenido mayor disponibilidad para resolver la franja territorial que se viene analizando desde hace meses.
Banck Serrato indicó que a través de esta mesa de trabajo también se analiza el tema jurídico, toda vez que se definirá a quien le corresponderá emitir los servicios públicos de las colonias que están en disputa.
Abundó que el gobierno del estado, secretaría de gobernación municipal y la comisión de Asunto Metropolitanos en el Cabildo, están involucrados en este resolutivo, al destacar que es importante esta solución para evitar que existan actos de inseguridad.
“Hemos estado muy pendientes, por ello ya se inició proceso legal en contra de autoridades que pretenden emitir licencias de suelo en territorio poblano y eso no lo vamos a permitir”, advirtió.