Por Fernando Castillo
La líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rita Amador López, dio a conocer que el estado de salud de su esposo Rubén Sánchez Sarabia “Simitrio”, es estable y que este jueves será trasladado al penal de San Miguel. Celebró que la SGG haya atendido sus demandas para analizar los expedientes jurídicos de cuatro integrantes de la organización.
La líder de la organización de comerciantes refirió que tras la reunión que sostuvo este lunes con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, demostró que existe la voluntad política para resolver sus demandas.
“Su estado de salud ya es estable, el doctor ya lo puede dar de alta, me voy a comunicar con el licenciado Cornejo, para ver cuando lo trasladan al penal (…) las plaquetas no van a subir ya debido a que es una condición que tiene por el vaso y el hígado, pero esta estable”, sostuvo.
Refirió que las autoridades les han permitido que un familiar este con su esposo para acompañarlo en el nosocomio donde está siendo atendido.
En este contexto Amador López, señaló que el funcionario estatal se comprometió a brindarle la atención necesaria a “Simitrio”, así como analizar los expedientes jurídicos de los cuatro presos de la organización 28 de Octubre y el posible traslado de Xihuel Sarabia del penal de Tepexi de Rodríguez a la ciudad de Puebla.