Confiesa hombre feminicidio de Verónica Espinoza

Fuentes internas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informaron que fue un hombre y no una mujer quien asesinó a la maestra de preescolar, Verónica Espinoza Arcos, mismo que se encuentra detenido y confesó ante la Fiscalía Especializada en Homicidios.

De acuerdo a los reportes señalan que el acusado fue asegurado este lunes y, durante sus primeras declaraciones, reconoció la ejecución del feminicidio.

Aún no se han dado a conocer el nombre del probable responsable y el vínculo que tenía con la profesora, así como los motivos que lo orillaron a perpetrar el crimen. Sin embargo trascendió al interior de la PGJ que el móvil fue un asunto pasional.

Desde un inicio, las autoridades ministeriales contemplaron esa hipótesis por la saña con la que asesinaron a la mujer y con base en los elementos recabados.

Aunque no se descartó que la probable responsable pudiera ser una mujer que acosaba a la profesora, las indagatorias apuntaban más bien a que el asesinato había sido cometido por un hombre.

Según fuentes extraoficiales, durante las primeras pesquisas se supo que el pasado viernes por la noche Verónica salió con unas amigas y alrededor de las 02:30 horas se comunicó con su hijo y le dijo que ya iba para su casa.

No obstante, la hoy occisa nunca llegó y horas después -al mediodía del sábado- fue localizada sin vida en el paraje “Tepalcoyo Los Barrancos”, ubicado en la entrada de la unidad habitacional La Guadalupana, que pertenece a San Francisco Totimehuacan.

La maestra de preescolar presentaba huellas de tortura y el rostro golpeado, al parecer con una roca lo que indica que fue un crimen de odio lo que le arrebató la vida.
De acuerdo a las primeras versiones se mencionó que estaba semidesnuda y únicamente portaba su pantalón de mezclilla. Sin embargo fuentes de este medio indicaron que la víctima sí tenía puesta su blusa, sólo que ésta se encontraba enrollada arriba del pecho.

Ese mismo día, en el bulevar Valsequillo y el Periférico Ecológico, también fue hallada la camioneta Jeep Liberty, color plata, en la que viajaba la hoy occisa, la cual quedó al resguardo de la Fiscalía de Homicidios para recabar huellas dactilares y continuar con las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En disposición de PGJ probable responsable de feminicidio de Verónica Espinosa

mar Sep 8 , 2015
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) […]

Redes Sociales