Por Angélica Tenahua Arévalo
El Administrador General de Industrial de Abastos de Puebla, Julio César García Ángeles, confió que en el próximo mes, el rastro municipal obtenga la certificación para abrir la línea de sacrificio de equinos.
En este sentido, puntualizó que en 15 días se concluirá el proceso de entrega de documentos al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), y una vez que se entregue la documentación se realiza el siguiente paso que es la visita del personal federal.
Refirió que el rastro municipal cuenta con el equipo necesario para realizar el sacrificio de 300 equinos diarios, al destacar que el costo por este servicio será alrededor de 237 pesos, y aclaró que nos solo se refiere a caballos sino también a burros y será comercializada en China.
“Yo esperaría que no fuera más de 15 días se entregue la certificación una vez que se entregue toda la documentación”, enfatizó.
Asimismo, comentó que no es viable regresar al Tipo Inspección de la Secretaría de Salud (TSS), como lo propuso el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, toda vez que se pierde la condición sanitaria.
Y es que desde el pasado mes de abril del 2016 el rastro municipal no realiza sacrificio de bovinos, porque los introductores no cumplen con los requisitos que requiere al ser Tipo Inspección Federal (TIF).