Marisol Castillo
El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez, confió en que el alcalde electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, logre gestionar los recursos necesarios para desarrollar proyectos que urgen para la capital.
El empresario, se refirió en especifico al proyecto de creación de estacionamientos subterráneos que desde hace al menos cuatro administraciones municipales se han prometido, pero por diversas razones no han podido concretarse.
“Sabemos que hay proyectos por una bolsa de mil 200 millones de pesos. Confiamos en la capacidad del presidente municipal electo para gestionar los recursos y garantizar la ejecución de los mismos desde su primer año de gobierno”, aseveró.
Curro y Martínez explicó que mientras tiene que trabajar en la conformación de su Plan Municipal de Desarrollo, para que queden bien definidas sus propuestas pensadas para Puebla en los próximos cuatro años y ocho meses.
Señaló que ya se está buscando un acercamiento con Antonio Gali Fayad para recordar algunas de las peticiones que hicieron cuando fue candidato a alcalde capitalino. Entre estas, recordó la simplificación administrativa para la obtención de licencias de funcionamiento, permisos de construcción y uso de suelo.
Finalmente señaló, para que presenten sus propuestas de perfiles para liderar las áreas de desarrollo económico, obra pública y contraloría en el municipio, que fomenten y abran la participación a los empresarios locales.