Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confió que los diputados locales aprobarán la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo Estatal del Ejercicio Fiscal 2020, bajo los procedimientos parlamentarios previstos en la ley.
El jefe del Ejecutivo estatal expresó que la Cuenta Pública 2020, ya fue presentada con su firma, a través de un documento que envió la Secretaría de Planeación y Finanzas, la cual será revisada por la Comisión Inspectora y la Auditoría Superior del Estado (ASE) y posteriormente se emitirá su resolución.
“La Cuenta Pública ya está presentada con mi firma y tiene que ser revisada bajo los procedimientos parlamentarios, por las instancias previstas en la ley en nuestro Congreso local”, apuntó.
Es importante mencionar que el jueves, en sesión virtual de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado se dio cuenta del oficio con número G/110/2021, enviado por el titular del Poder Ejecutivo estatal, por el que remite la Cuenta Pública del Estado correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020.
El dictamen fue turnado a la Comisión Inspectora para la Auditoría Superior del Estado para su estudio y resolución procedente.
Es importante mencionar que el Congreso local a finales de diciembre de 2019, aprobó por mayoría de votos la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2020, con una proyección de gastos de 95 mil 16.4 millones de pesos y reasignaciones por 111.8 millones de pesos.