Por Angélica Tenahua Arévalo
El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, confió que durante las sesiones de seguridad se obtenga el conceso de los regidores para llevar a cabo los proyectos para combatir los índices delictivos.
Al encabezar la sesión extraordinaria de Seguridad Pública, donde el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, expuso los proyectos de seguridad que se atenderán una vez que se apruebe la línea de crédito.
En entrevista, destacó la compra de 160 patrullas, 3 drones, pasar de 20 a 70 lectores de placas, además de la compra de cámaras de vigilancia que estarán instaladas en 10 de 25 puntos que están detectados con el mayor número de incidencia delictiva.
Destacó que los proyectos de seguridad no se modificaron, por lo que se espera que en dos semanas se logrará fijar un monto total para seguridad y obra pública.
Banck Serrato abundó que las cámaras de vigilancia se colocarán en las 10 colonias más inseguras, por ello gracias a la tecnología se podrán colocar estos dispositivos, en donde los colonos podrán supervisar lo que sucede a sus alrededores, esto desde un dispositivo móvil.
“Se requieren de mil cámaras de vigilancia, esto será a través de las Ventanas Ciudadanas, colocadas en 10 puntos de las colonias de las 25 que se tienen detectadas con mayor número de índice delictivo, por lo que los ciudadanos podrán monitorear que sucede en su colonia”, enfatizó.