El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, condicionó el incremento del transporte público en la entidad poblana, al referir que inicará mesas de diálogo con los concesionarios hasta que tengan “voluntad” para capacitar a los choferes con el fin de evitar accidentes, además de la renovación de las unidades afín de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
En entrevista tras la inauguración de infraestructura carretera en el municipio de Huejotzingo, el funcionario estatal reafirmó la postura del gobernador electo, José Antonio Gali Fayad de que el gobierno estatal analizará el incremento al pasaje siempre y cuando haya disposición por parte de los transportistas para la mejora del servicio.
“Apenas es la propuesta estamos analizando esta solicitud por parte de los transportistas y les daremos una respuesta simpre y cuando los concesionarios hagan mejoras al servicio del transporte, además de la capacitación al personal para ofrecer seguridad a los usuarios”, sostuvo.
Corona Cremean, afirmó que las mesas de diálogo estarán abiertas por tiempo indefinido durante el periodo entrega-recepción con el gobierno entrante ya que será hasta la próxima administración cuando se analice la posibilidad del aumento a la cuota del pasaje.
Enfatizó que hasta que se llegue a un acuerdo entre la dependencia y los transportistas será como se lleve el concenso y así se verá la posibilidad de atender las peticiones.
Es importante recordar que diferentes organizaciones de transportistas junto con el Consejo de Taxistas solicitaron un incremento de uno a dos pesos para el pasaje debido a los constantes gasolinazos anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


