Condenan a prisión al representante de Tailandia en la FIFA

El polémico representante tailandés en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Worawi Makudi, fue condenado a prisión con indulto este miércoles por haber falsificado documentos durante su elección a la presidencia de la Asociación Nacional de fútbol.

Makudi fue condenado a 18 meses de prisión con indulto por haber manipulado la lista de miembros que designan la presidencia de la Asociación Nacional de fútbol en 2013 para asegurarse la victoria.

En abril de 2014, fue excluido del comité ejecutivo de la FIFA, sacudida recientemente por escándalos de corrupción, después de 18 años en ese puesto.

Worawi Makudi, que sigue siendo uno de los hombres más influyentes de la Confederación Asiática, está en el centro de muchas polémicas, sobre todo por el presunto uso de fondos para fines personales.

Se le acusa de haber construido en unos terrenos suyos un centro nacional dedicado al fútbol, financiado por el programa de desarrollo ‘FIFA Goal’.

Worawi también fue interrogado por un funcionario británico por presuntamente pedir una tasa sobre los derechos de emisión de un partido amistoso entre Inglaterra y Tailandia en Bangkok.

El tailandés es considerado cercano al expresidente de la Confederación Asiática de fútbol, Mohamed Bin Hamman, inhabilitado de por vida por la FIFA debido a escándalos de corrupción.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Obama participa en programa del comediante Jon Stewart

mié Jul 22 , 2015
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó anoche en […]

Redes Sociales