Por Cristopher López
La Corriente Crítica del PRI, condenó la amenaza del líder del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, César Camacho Quiroz de expulsar al diputado Alejandro Armenta Mier, tras haber acudido al mitin del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y firmar el Acuerdo Nacional por la Unidad, aseguraron que no violó los estatutos.
En conferencia de medios los dirigentes nacional y estatal de la Corriente, Genaro Morales Rentería y Erick Salgado Truijillo, respectivamente, exigieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se aplique el mismo ultimátum que le extienden al priista y se expulse a los verdaderos traidores por referirse a quienes votaron la Reforma Energética pues no ha dado resultados positivos al país.
“Exigimos rotundamente a la dirigencia nacional y estatal, que sí han de sacar su varita para sancionar algún acto del que consideren han faltado a los ideales del partido, con esa misma vara sancionen a los que deliberadamente se han convertido con otras expresiones políticas”, argumentaron.
En su intervención Morales Rentería, exigió a los actores priistas a que no tomen medidas represivas como lo están haciendo contra Armenta Mier al amenzarlo en expulsarlo del partido político.
Aseguró que lo expresado por el coordinador de la bancada legislativa en San Lázaro, es una amenaza contra ellos ( la Corriente Critica) y contra quienes se sienten identificados con el diputado federal por Tepeaca.
“La advertencia directa que le hizo César Camacho fue directa y nos atañe a todos, exigimos que cese la persecución contra quien se manifiesta y quiere combatir la corrupción en el país”, puntualizó.
Por su parte, el líder estatal de la Corriente Critica del PRI, Eric Salgado, descartó que hayan sido enviados por Armenta Mier para defenderlo y lanzarse contra las estructuras priistas y el coordinador de la fracción parlamentaria en la Cámara federal.


