Por Angélica Tenahua Arévalo
La Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena Escobar, aseguró que las modificaciones de los lineamientos para los artistas urbanos ha sido un ganar para este sector, debido a que por primera vez los artistas ya no serán confundidos por ambulantes.
En entrevista destacó que con el programa de artistas urbanos han ganado las dos partes, por lo que los artistas ya no serán confundidos como ambulantes y tampoco serán objetos de extorción por parte de organizaciones ambulantes.
“Desde el principio que se avalaron los lineamientos ha sido un ganar para todos los artistas, debido a que por primera vez en la historia de Puebla en el tema de cultura, puedan estar en la calle sin que sean confundidos como ambulantes”, enfatizó.
Refirió que con este programa ya no podrán ser extorsionados por algunos líderes de organizaciones ambulantes, “en el sentido que les pidan dinero para que puedan trabajar en el Centro Histórico con todos los permisos”.
La funcionaria municipal destacó que los que se dedican al arte están contentos con la formación que se les ha brindado en el IMAC.
Asimismo, refirió que si los artistas no quieren tomar los cursos de capacitación solamente tienen que solicitar su permiso en la secretaría de Gobernación para realizar su espectáculo.
Anel Nochebuena resaltó que en el caso de los payasos solamente solicitaron que se le permitiera realizar su actividad en las inmediaciones del Zócalo capitalino.