Por María Flores
Con el inicio de la primavera y el puente por el natalicio de Benito Juárez, se registró una mayor movilidad de los poblanos y la concurrencia a lugares de esparcimiento, pese a la contingencia sanitaria.
De acuerdo con el “Informe de movilidad de las comunidades ante el Covid-19” de Google, el movimiento social se dio durante el segundo “puente” de este año, es decir, el segundo fin de semana de marzo, cuando se observó un aumento de personas en las calles casi en el mismo nivel del día de Reyes Magos.
De manera particular, el 13 de marzo se dio un alto desplazamiento de -28%, principalmente en restaurantes, cafeterías, centros comerciales y cines, entre otros sitios de ocio.
La presencia de ciudadanos también fue visible en parques y supermecados, con -38% y +10% respectivamente, dicho rubro abarca jardines y plazas públicas, al igual que mercados y farmacias.
Aunado a ello, el 13 de marzo también las estaciones del transporte articulado se saturaron por segunda ocasión, con -12% en similitud al 5 de enero, según la medición hecha por Google.
Foto: internet