Con la primavera aumentó movilidad en lugares de esparcimiento, pese a Covid-19

Por María Flores

Con el inicio de la primavera y el puente por el natalicio de Benito Juárez, se registró una mayor movilidad de los poblanos y la concurrencia a lugares de esparcimiento, pese a la contingencia sanitaria.  

De acuerdo con el “Informe de movilidad de las comunidades ante el Covid-19” de Google, el movimiento social se dio durante el segundo “puente” de este año, es decir, el segundo fin de semana de marzo, cuando se observó un aumento de personas en las calles casi en el mismo nivel del día de Reyes Magos.

De manera particular, el 13 de marzo se dio un alto desplazamiento de -28%, principalmente en restaurantes, cafeterías, centros comerciales y cines, entre otros sitios de ocio.

La presencia de ciudadanos también fue visible en parques y supermecados, con -38% y +10% respectivamente, dicho rubro abarca jardines y plazas públicas, al igual que mercados y farmacias.

Aunado a ello, el 13 de marzo también las estaciones del transporte articulado se saturaron por segunda ocasión, con -12% en similitud al 5 de enero, según la medición hecha por Google.

Foto: internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confía Barbosa que mejorará vacunación de adultos mayores en Ciudad Universitaria, Puebla

mar Mar 30 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confió que […]

Redes Sociales