CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, la Secretaría de Cultura invita a participar en las convocatorias “Tesoros Humanos Vivos” y “Primer Ofrenda de Muertos”, que en conjunto suman una bolsa de 566 mil pesos en estímulos, recursos provenientes del Programa de Apoyos a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).
Los interesados tienen hasta el 20 de agosto para inscribir en “Tesoros Humanos Vivos” a personas que, por su contribución y compromiso en prácticas y expresiones culturales, son un referente de identidad y valores significativos para su comunidad, o bien, a quienes, en lo individual o colectivo, han contribuido a mantener vigentes prácticas y expresiones que muestran un impacto cultural a nivel regional.
La convocatoria contempla dos modalidades: “Tesoros Humanos Vivos” y “Tesoros Humanos Vivos Honoríficos”, mismas que otorgarán tres apoyos económicos de 60 mil pesos, y dos de 100 mil pesos, respectivamente.
Los postulados deben contar con una edad mínima de 70 años o con 30 años de trayectoria como grupo de trabajo colectivo, además de cumplir con los requisitos estipulados.