Por Josefina Zárate López
Con el triunfo rotundo de Alejandro Armenta, que sobrepasó los 2 millones de votos, y por su Programa de trabajo expuesto en campaña, los poblanos confían que será Gobernador de seis años. Así llegará a su fin la incertidumbre registrada durante casi 8 años, por muertes inesperadas de Ex Mandatarios Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa.
Por ello el Ejecutivo en funciones Sergio Salomón y el gobernador electo Armenta Mier, ya sostuvieron la primera reunión de transición, en donde coincidieron que la seguridad y gobernabilidad, son los factores importantes que por ahora trabajarán juntos.
REFORMAS A LA LEY ORGÁNICAL
Armenta Mier después de recibir su constancia de mayoría, que lo acredita como gobernador electo para el período 2024-2030, adelantó las primeras acciones de su mandato: reforma a la Ley Orgánica del Estado de Puebla, para cambiar la estructura actual de las dependencias que conforman el Poder Ejecutivo.
Habrá dos nuevas secretarías, una que atenderá al Deporte y Juventud, y otra que se enfocará a promover el Arte y Cultura. En términos generales, la administración estatal tendrá menos dependencias en el próximo sexenio.
Y como lo reiteró en campaña, el Gobernador electo revisará la concesión del servicio de agua a la Empresa Agua del Puebla para todos. Ojalá que no solamente la inspeccione, sino que busque la forma de mejorar el servicio y cancele los incrementos que el Congreso del Estado autorizó.
Armenta Mier fue contundente, al señalar que no tolerará la corrupción entre los integrantes de su equipo de trabajo, entre otras acciones que pondrá en marcha.
Con este esbozo de lo que tiene proyectado, a partir de mediados de diciembre próximo cuando tome posesión, los poblanos esperan que sea un sexenio de progreso y tranquilidad, condiciones ausentes durante casi una década por fallecimiento de mandatarios que fueron sustituidos por Gobiernos Interinos.
Por eso los poblanos, tienen la esperanza de que Armenta Mier sea un mandatario estable durante el sexenio 2024-2030 y venga una era de acción sostenida que traiga progreso y bienestar.
¿QUÉ PASA EN CEDAT DE CHOLULA?
Quién autorizó el permiso (no creemos que haya sido la SEP) para que la biblioteca del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara se haya convertido en oficinas, y la unidad deportiva alquilada o prestada a fuerzas básicas del equipo de fútbol Puebla.
En la denuncia realizada por un grupo de padres de familia, comentaron que las instalaciones nuevas se construyeron con recursos federales de la Sedatu, espacios nuevos que no han sido entregados ni inaugurados por las autoridades encargadas de la obra.
¿Será que la dirección del CEDAT haya autorizado, sin permiso de la SEP, que se violaran y cambiaran chapas de la biblioteca, y la unidad deportiva fuera alquilada para la empresa futbolística y no para las actividades del estudiantado?
D.M. LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com