Por Angélica Tenahua Arévalo
La comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, citará a comparecer al titular de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar por un subejercicio de casi 600 millones de pesos del año 2017.
Lo anterior lo acodaron los integrantes de la comisión durante la sesión, al realizar el análisis de la cuenta pública del 2017, en donde se reveló que la dependencia de Infraestructura cuenta con un subejercicio de caso 600 millones de pesos al corte del 31 de diciembre del 2017.
Y es que el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, solicitó en días pasado un desglose del presupuesto de pasivos del 2017, debido a que existe un posible subejercicio de casi mil millones de pesos.
En este sentido, se evidenció que la secretaría no ha logrado comprobar estos recursos, por ello se le solicitará que asista a la comisión para que explique por qué no ha ejercido este presupuesto.
Ante esto, el Tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, explicó que los otros 500 millones de pesos, están en las diferentes dependencias, donde alguna parte ya se ejercieron y otra está por ejecutar, al asegurar que no están en riesgo de perder este presupuesto, debido a que no son recursos federales, y en su mayoría son propios.