Personal administrativo que no atiende directamente a pacientes con Covid-19 recibe las vacunas fabricadas por Pfizer y BioNTech, cuya aplicación comenzó este miércoles 13 de enero en 37 hospitales del estado de Puebla.
Médicos, enfermeras y camilleros de San Andrés Cholula, quienes pidieron el anonimato, afirman que no a todos les avisaron cuando se integraron las listas.
En el Hospital General Cholula de las 661 personas que serán vacunadas entre martes y miércoles al menos 110 no atienden directamente a pacientes contagiados; y en 24 casos no se especifica en qué área hospitalaria se desempeñan.
Mientras tanto en el Hospital General de Atlixco 60 médicos y enfermeras que atienden a los pacientes no fueron inyectados, pero sí aparecen 23 personas del área administrativa en las listas. Una de ellas es la subdirectora administrativa Saraí Hernández López.
Esta irregularidad se da a pesar de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, desde Palacio Nacional, dijo el martes que la vacunación en los estados se hará “empezando por el personal de salud que atiende las unidades Covid, es el personal, es las personas con el mayor riesgo de exposición al virus SARS-Covid.
Con información de e-consulta