La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), cumplió con su propósito de emprender marchas en la Angelópolis, sin embargo, obtuvo la negativa por parte de las autoridades estatales de instalar mesas de diálogo, ya que se les impidió el paso al zócalo de Puebla.
La marcha arrancó desde la Avenida Juárez para llegar al zócalo de Puebla en donde policías municipales y estatales les impidieron el paso a los cientos de manifestantes que exigen la liberación inmediata de Rubén Sánchez Sarabia “Simitrio”, alto a la represión y se les deje trabajar libremente en sus áreas de trabajo.
Por su parte el vocero de la organización, Andrés Moreno, advirtió que continuarán con las marchas y bloqueo de calles ante la falta de apertura del gobierno estatal, sin importar los actos de intimidación.
Adelantó que esté día harán movilizaciones en la Autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan y de ahí se trasladarán a Casa Aguayo.
El vocero de la UPVA 28 de Octubre, señaló que la semana siguiente, concluido el proceso electoral, tocarán igualmente las puertas del gobierno estatal a fin de que haya apertura al diálogo para abordar la libertad a los presos políticos como el caso de Simitrio.