La semana entrante, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico sostendrá una reunión con el nuevo secretario Mario Rincón González, para que informe sobre la estrategia para erradicar el fenómeno del ambulantaje.
En año y medio de actual administración municipal han pasado por el área de gobernación tres titulares y un encargado de despacho, lo cual ha evitado que se concrete el reordenamiento comercial en la zona.
José Juan Ayala, representante de la asociación, espera que la permanencia de Rincón no sea fugaz y cumpla con el cargo que recientemente ocupó tras su paso como diputado local.
“Tenemos dos peticiones: seguridad y comercio informal. Esperamos vernos el miércoles o viernes de la próxima semana; tendremos una reunión para que también nosotros presentemos alternativas que creemos son importantes”.
Agregó que actualmente el Centro Histórico está completamente tomado por los informales, por lo que llamó nuevamente a las autoridades a establecer medias urgentes.
“En este momento el centro histórico está completamente tomado por el comercio informal. Lo que hemos pedido siempre a las autoridades es seriedad para que nosotros como empresarios tengamos certidumbre hacia el futuro”


