Angélica Tenahua Arévalo
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, reportó que durante la Semana Santo sólo obtuvieron un incremento del 10 por ciento en los establecimientos del primer cuadro de la capital poblana ante la presencia del comercio informal lo que provocó una afectación en sus ventas debido a que existió gran numero de informales sobre la calle 5 de mayo.
En entrevista, refutó contra el alcalde Luis Banck Serrato, por no cumplir con su trabajo y permitir que los informales invadieran las calles de la 6, 8, 10 poniente y 5 de mayo, lo que representó afectaciones a sus ventas.
El comerciante indicó que en estos días de la Semana Mayor, obtuvieron un repunte del 10 por ciento, sin embargo este número hubiera sido mayor, sino tuvieran la presencia del ambulantaje.
“Es lamentable que no existe voluntad por parte del gobierno municipal y nosotros seguimos con pérdidas económicas”, recriminó.
Ayala Vázquez comentó que en estos días Santos los visitantes se concentraron en los hoteles, restaurantes y en las tiendas de artículos típicos, en donde existió un incremento de hasta el 20 por ciento.