Al menos 600 habitantes de de las colonias aledaños al Teleférico que se construye en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe acordaron pedir al gobierno del Estado que de manera escrita se comprometa a no expropiarles sus propiedades.
Por la tarde de este domingo vecinos de las colonias Cuauhtémoc, Moctezuma, Mártires del Trabajo y Morelos realizaron una asamblea con el objetivo de acordar acciones para defender sus propiedades ante el rumor de que el gobierno de Puebla, emprendería acciones para expropiar y ampliar el parque en el que se ubica una de las terminales.
Los colonos se dieron dispuestos a trabajar en un programa de embellecimiento de la zona con el fin de hacer más atractivo la zona turística que el gobierno de Puebla pretende detonar, pero jamás permitirían que los despojen de sus propiedades.
Es importante recordar que hace unos días el secretario de Infraestructura y Transportes, Luis Banck Serrato, aseguró que la administración estatal no tiene ninguna intención de expropiar casas en la zona del Teleférico para construir una zona hotelera como recientemente se reveló en versiones periodísticas y en redes sociales.
Durante la reunión los colonos analizaron la declaración del funcionario estatal, sin embargo, acordaron en que solicitarán al gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle, un escrito en el que se comprometan a no quitarles sus propiedades.
En este contexto, será este lunes cuando una comisión de representantes acuda a Casa Aguayo, dese de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para que les expliquen cómo será el proyecto y además firmen un documento en el que se comprometan a no despojarlos de sus propiedades.


