Colonos de La Margarita denuncian inseguridad y ambulantaje desmedido en IMSS

Por Fernando Castillo

Colonos organizados de La Unidad Habitacional La Margarita denunciaron que implementan el “toque de queda” después de la 8:00 pm ante la ineficacia del gobierno municipal para combatir la inseguridad y ambulantaje en las inmediaciones del Hospital del IMSS ubicado en esta demarcación por lo que exigieron a la delegación de esta dependencia federal transparentar el proyecto de ampliación, tras el cierre de San Alejandro.

Lo anterior tras el bloqueo que llevaron a cabo este jueves en la Avenida Fidel Velázquez, acusaron que las 24 horas sufren robos de autopartes, atracos a transeúnte, amenazas de secuestro, ambulantaje desmedido, tocamientos lascivos contra jovencitas y cobros para no ser sujetos de delitos.

Nicolás Martínez Arellano y Fabiola Romero, representantes de la los colonos organizados, denunciaron que la agrupación de vendedores ambulantes, Doroteo Arango y los franeleros se han adueñado de las calles y las áreas comunes e inclusive aseguraron que les cobran para poderse estacionar en sus espacios y no ser víctimas de asaltos.

“Nosotros somos auténticos vecinos, no somos personas que venimos y nos acomodamos para venir a robar y enriquecernos o alquilar nuestras áreas comunales. Esas personas que nos rentan las áreas para poder enriquecerse como la agrupación Doroteo Arango y franeleros, todo eso nos los están rentando, exigimos una respuesta por parte de las autoridades porque nuestro nivel de vida es muy bajo ya que después de las ocho de la noche ya no podemos salir”, sostuvo.

Durante el bloqueo a la vialidad referida, colonos organizados  exigieron la intervención de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para reducir los índices de violencia e inseguridad en La Margarita o de lo contrario estarán bloqueando consecutivamente las calles hasta tener una respuesta positiva por parte de las autoridades.

“Estamos viviendo un nivel de vida muy bajo, todo porque en primer no tenemos una representación legal, las autoridades no nos escuchan ya que hemos presentado denuncias ante la Secretaría de Gobernación pero no nos hacen caso. Todos los gobiernos son iguales, hacen oídos sordos”, expresó.

En este sentido una de las ciudadanas demandó que el Ayuntamiento regularice el ambulantaje y evite el acceso principal al nosocomio por la colonia La Margarita y lo ejecuten por otra área. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lionel Messi regresa a la selección de Argentina

jue Mar 7 , 2019
Lionel Messi regresa a la selección de Argentina tras ocho meses ausente para […]

Redes Sociales