Por Cristopher López
El presidente municipal de San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias, se comprometió en atender el llamado del rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla, Fernando Fernández Font para mejorar la seguridad en la zona universitaria y de ser posible colocarán cámaras de video vigilancia a fin de atender esta problemática.
Tras esta denuncia que hizo el sacerdote jesuita, el edil se comprometió en instruir de manera inmediata a personal del área de prevención del delito para crear una “estrategia” de seguridad en la zona a fin de que los universitarios no sigan siendo víctimas de la delincuencia.
“Estamos trabajando en total seguridad entre los tres niveles de gobierno para atender estos temas y no bajar la guardia para mejorar el rubro y sobre todo prevenirlas.”, sostuvo.
Lo anterior luego de que el administrador central de estudios del sistema jesuita, denunció que se han incrementado los asaltos los universitarios en los alrededores de la universidad, incluso dijo que los alumnos tienen que ser escoltados a sus casas para que no sean atracados en el trayecto a sus destinos.
Paisano Arias, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, está capacitando e incentivando con un incremento salarial a los uniformados, además de dotarlos de armamento y patrullas con el objetivo de combatir de manera directa la delincuencia.
Además, enfatizó que desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajan desde la prevención del delito, a través del Comités de Vecino Vigilante donde se colocan alarmas y botones de pánico a fin de prevenir estas acciones.
Por último, dijo que los indices delictivos han reducido hasta en un 44.4 por ciento desde el principio de su administración; sin embargo, aseguró que continuará trabajando con los tres niveles de gobierno para que las familias sanadreseñas se sientan en paz y tranquilidad.