En el costero municipio de Armería, Colima, la Semana Santa no es como en muchos otros lugares. Allí hay ambiente de fiesta y hasta excesos que rayan en el delito, como suponen algunos personajes políticos locales.
Por lo anterior medios locales dieron a conocer que el pasado Sábado de Gloria, en el malecón de Cuyutlán y El Paraíso, en el municipio de Armería, se llevaron a cabo las Fiestas de Semana Santa, y en un templete a pie de playa dos chicas que bailaban en bikini acabaron por desnudarse totalmente, aparentemente a petición del regidor Heriberto Figueroa, presidente del Comité Organizador de las fiestas.
Es importante mencionar que la escena tuvo lugar bajo la luz de día y ante la presencia de una multitud, entre la que había familias completas.
En el polémico evento realizado en la playa de Cuyutlán, las dos jóvenes fueron supuestamente alentadas a desnudarse, de manera improvisada, tras ofrecerles bebidas alcohólicas y dinero por parte del regidor Figueroa Nava, emanado del PRD.
Medios locales han dado cuenta de la polémica y críticas que se desataron a raíz de esos hechos, ante lo cual el propio funcionario municipal ha dicho que detrás de dichas críticas hay un fondo político.
También dijo que los eventos playeros de Semana Santa se han realizado en Cuyutlán desde el 2009, con la misma “calidad y estilo”.
Según él, las jóvenes que se desnudaron en el evento playero no eran menores de edad y tampoco fueron obligadas.
Aseguró que los hechos se desarrollaron “de manera espontánea”, pues las bailarinas “se despojaron de sus prendas debido a que se entusiasmaron con la ovación del público”.
Explicó que uno de los animadores del evento le comunicó que no había premios para los concursos que se hacían en el templete, y que, como solución, él tomó la decisión de ofrecer 2 mil pesos para la premiación, a través del Comité Organizador de las fiestas.
Reconoció que entre los espectadores había niños y personas adultas pero, a manera de justificación, dijo que fue responsabilidad de los padres de familia decidir si permanecían ahí o se retiraban, por lo cual, remató, “nadie del público se quejó”.
A pesar de que las autoridades municipales de Armería, a través de la Dirección de Educación y Cultura, se deslindan de los desnudos, el director Juan Pablo Velasco González también justificó: “Si bien es cierto que entendemos el malestar de algunas personas, es una lástima que estén tomando esto de otra manera. No es la primera vez que se hacen este tipo de concursos; hace dos años hubo peores”.
Con información de Excélsior.