Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que desde el Gobierno del Estado, en conjunto con la Conagua y Semarnat clausurarán las fuentes de contaminación de empresas al Río Atoyac y arroyos de la zona de Huejotzingo y Juan C. Bonilla, con el objetivo de sanear la cuenca más importante de Puebla.
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo es una vertiente de contaminación para los ríos de esta zona, así como otras industrias que lavan ropa, por lo que desde el Gobierno del Estado en conjunto con la federación y el gobierno de Tlaxcala impulsarán un programa para sanear el Río Atoyac.
“Sí es una zona muy contaminada, nosotros vamos a anunciar en pocos días, todo un asunto de comenzar a cancelar las fuentes de contaminación en la zona. Huejotzingo es una zona que tiene muchas fuentes de contaminación y las vamos a comenzar a cancelar, pero esa es una atribución de la federación de Conagua y Semarnat, nosotros vamos acompañar estas acciones”, puntualizó.
Agregó que desde el Gobierno del Estado en conjunto con la federación y el gobierno de Tlaxcala están impulsando la estrategia integral para sanear el Río Atoyac, con el objetivo de clausurar todas las fuentes de contaminación.




