Por Fernando Castillo
A pesar de la solicitud de Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, para no reunirse con el gobernador José Antonio Gali Fayad a fin de no legitimar el fraude electoral en la elección a gobernador de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa electa confirmó que sí acudirá a la reunión con el actual Jefe del Ejecutivo.
La edilesa Claudia Rivera Vivanco, justificó que la seguridad de los poblanos es su prioridad para los próximos tres años, por tanto se reunirá con el gobernador José Antonio Gali Fayad este miércoles en Casa Puebla, además de que pronto de igual forma lo hará con Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
“La seguridad de los poblanos que habitan en la capital es mi prioridad, por ello me reuniré con el gobernador @TonyGali para abordar dicho tema. De igual forma pretendo hacerlo de manera pronta con @AlfonsoDurazo secretario de seguridad de @lopezobrador_”, posteó Claudia Rivera Vivanco a través de su perfil de la red social Twitter.
Ante la noticia de la reunión ne privado que sostendría la presidenta municipal de Morena, PT y PES, causó indignación por parte su dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla ya que su presencia con el mandatario sería una señal de legitimar el fraude electoral que se emprendió desde Casa Puebla contra Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la alianza “Juntos Haremos Historia”.
Al respeto Rivera Vivanco, emitió un segundo tuit en el que mantenía la misma posición por los resultados de la elección al gobierno del Estado ante los hechos violentos suscitados en la jornada electoral por tanto su exigencia es en favor de que se “limpie la elección”.
“En materia política, seguimos en la misma posición que he mantenido desde el primer día de los comicios, exigiendo que se limpie la elección. Puebla lo exige”, publicó la presidenta entrante.