Por Angélica Tenahua Arévalo
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que como autoridad respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual ratificó el triunfo a Martha Erika Alonso, como gobernadora, por lo que informó que trabajará de manera coordinada con el gobierno estatal, sin embargo aseguró que defenderá la autonomía del municipio.
En este sentido, reprobó el actuar del Tribunal electoral, debido a señaló que se negó a una decisión histórica que daría certeza a la vida pública al estado de Puebla, por tanto refutó que la mayor parte de los poblanos se sienten agraviados por esta determinación.
Ante esto, aseguró que como autoridad municipal, respetará la decisión de las autoridades electorales federales, al destacar que trabajará de forma coordinada con el gobierno del estado.
“Reitero mi deber para trabajar de forma coordinada con el ejecutivo del estado, pero anticipo que seremos defensores de la autonomía del municipio y no permitiremos, que nunca más se intente establecer un régimen autoritario”, enfatizó.


