En la madrugada de este martes, alrededor de las 2:30 horas, la vocera de los locatarios Tania Flores, junto con otros cuatro comerciantes fue detenida y reprimida por policías municipales de la edil Claudia Rivera Vivanco, en las afueras del Mercado Amalucan, mientras documentaba la intervención de las autoridades para comenzar con los trabajos de demolición del inmueble público.
De acuerdo a los comerciantes, la subieron a una patrulla con violencia física y verbal; la anduvieron “paseando” por la ciudad, la llevaron a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Rancho Colorado y finalmente a Bomberos de la Pepsi donde le informaron que estaba privada de su libertad.
Los locatarios denunciaron que los policías municipales, detuvieron a Tania Flores, supuestamente por alterar el orden público al grabar con su celular, el cual le fue retirado desde el principio y formateado para eliminar todas las fotos y vídeos.
Ella junto con otros cuatro locatarios estuvieron completamente incomunicados mientras permanecían en arresto ilegal, pero horas más tarde fue liberada después de las 11:00 horas.