Por Fernando Castillo
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, busca replicar los módulos de denuncia en la capital poblana que actualmente implementa la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el objetivo de unir fuerzas contra la delincuencia, por ello ya se presentó esta solicitud a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Congreso local para que sean tomados en cuenta en el próximo Ejercicio Fiscal 2020.
La alcaldesa de Morena, explicó que estos módulos se instalarán en diferentes puntos de la capital poblana, en específico en las juntas auxiliares para combatir la inseguridad, por ende dijo trabajará de la mano con la máxima casa de estudios y los órdenes de gobierno con el objetivo de disminuir los índices de violencia.
“Queremos replicarlo en varias partes del municipio, ya estamos trabajando con la Fiscalía, los temas de recursos y por supuesto con el Congreso para el tema del recurso. Es muy importante poder contar con estos módulos en las Juntas Auxiliares que no solamente reducen tiempos y distancias, sino agilizan las estrategias de seguridad e inteligencia para disminuir la incidencia delictiva”, sostuvo.
En entrevista posterior a la 16va Carrera Contra las Adicciones en el Parque Ecológico, insistió en que ya están en pláticas con la Fiscalía y con el Congreso para analizar el recurso y se pongan en marcha estos módulos, e incluso destacó que son esquemas de prevención del delito que ayudarán mucho en las 17 juntas auxiliares.
Rivera Vivanco, refirió que este tipo de estrategias de combate contra los índices delictivos, acortan los tiempos y distancias, además que agilizan las estrategias de investigación con el objetivo de que los delitos no queden impunes.
Subrayó que este tipo de esquemas de denuncia ya fueron planteados a la Fiscalía General y solo esperan el análisis financiero de la propia dependencia para poder concretar el proyecto de prevención del delito.
Por último dijo que cada semana se reúnen con autoridades de la BUAP, para analizar cómo se avanza en el tema de seguridad, a la par indicó que todo tipo de información que proporcione la universidad la implementará para aplicarlo al trabajo de inteligencia policial.


