Claudia Rivera da voto de confianza ambulantes para no invadir calles en fiestas decembrinas

 
Por Fernando Castillo 
 
La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, confío que las agrupaciones de comercio informal en el Centro Histórico respetarán los acuerdos que la Secretaría de Gobernación Municipal que consiste en dejar libre el Corredor 5 de Mayo con el objetivo de que no se afecten las ventas de los negocios establecidos.   
 
La alcaldesa emanda de la coalición Morena, PT y PES enfatizó que su administración agotará siempre el diálogo con los líderes de organizaciones ambulantes y no se utilizará el uso de la fuerza pública para el retiro de sus mercancías, a pesar de que no cumplan com el reglamento municipal ya que siempre se garantizará el respeto a los derechos humanos.  
 
“Estamos confiando en los acuerdos con los comerciantes ambulantes y el comercio establecido, para muchos sectores de la economía, incluyendo al comercio informal es su oportunidad la temporada de fin de año. Hicimos un compromiso de que el corredor 5 de Mayo estaría despejado para ciertas calles. Seguimos confiando en que se respetarán los acuerdos y seguimos  coordinándonos con el comercio formal a través se mesas de trabajo”, sostuvo. 
 
En entrevista tras sostener la reunión de seguridad con ediles de la zona metropolitana en San Pedro Cholula, enfatizó que el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo continúa con las mesas de trabajo con las cámaras empresariales a fin de llegar a un acuerdo conjunto para el reoordenamiento del Centro Histórico. 
 
Por último dijo que desde el gobierno implementó el Corredor 5 de Mayo para la instalación de módulos en donde haya un acercamiento con los ciudadanos con el objetivo de que se fortalezca el plan Municipal de Desarrollo. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Claudia Rivera apostará reforzar la cultura del pago de impuestos para mejorar la seguridad

jue Dic 20 , 2018
Por Angélica Tenahua Arévalo La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, […]

Redes Sociales