Por Fernando Castillo
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, avaló el anuncio que hizo el virtual gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de impulsar una estrategia política para conformar un “bloque regional” con los alcaldes de la zona conurbada emanados de Morena, con el objetivo de dar resultados de manera inmediata a las demandas de los poblanos.
La alcaldesa emanada de Morena anunció que emprenderá un trabajo por la conciliación, unidad con el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta para fortalecer la seguridad y los servicios públicos en la capital poblana ya que son las principales demandas de la ciudadanía.
“El gobernador ha planteado muy repetitivamente en ir en el bloque de la unidad y estamos completamente sumados, el gobierno municipal está totalmente sumados a esta estrategia y hacer también un bloque que permita articular todo el esfuerzo de los alcaldes de la zona metropolitana para dar los resultados que ha pedido la gente. Decirles a los ciudadanos que tengan la confianza porque vamos a saber cumplir a toda la gente”, sostuvo.
En entrevista posterior a la celebración que ofreció Barbosa Huerta a la militancia de Morena en el Centro Expositor, vio con buenos ojos la propuesta del virtual mandatario para recorrer las juntas auxiliares una vez que reciba su constancia de mayoría, con el objetivo de agradecer el apoyo de los ciudadanos en las urnas.
Aseguró que el trabajo con el aspirante al Ejecutivo poblano de Juntos Haremos Historia, será conjunto con la finalidad de optimizar los recursos entre los tres niveles de gobierno.
Analiza entrega de predio para la Guardia Nacional
Rivera Vivanco, planteó que el gobierno municipal que encabeza está analizando la ubicación y el terreno en el que podría instalarse la Guardia Nacional de manera formal, además de la entrega del predio bajo la figura de comodato.
Subrayó que continúan los recorridos y las estrategias metropolitanas con todos los municipios vecinos con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva y garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.