Por Fernando Castillo
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, anunció que las obras públicas, así como sus proyectos serán aterrizados en 2019 ya que actualmente las arcas del Ayuntamiento capitalino carecen de suficiencia presupuestaria, al ser recursos etiquetados por la administración de su antecesor Luis Banck Serrato hasta el 31 de diciembre del presente año.
En entrevista en su segundo día de trabajo al frente del Ayuntamiento capitalino, enfatizó que los próximos 100 días serán fundamentales para elaborar un diagnóstico a fin de darle continuidad a los programas que implementó la pasada administración del ex edil panista.
“En éstos primeros 100 días de gobierno son fundamentales para terminar temas de diagnóstico para darle continuidad a los programas que se terminen en los próximos dos meses y medio que quedan. Además también nos toca año fiscal y realmente quedamos muy presionados con el tema presupuestario y esta es la primera vez que ocurre”, sostuvo.
Por lo anterior recordó que programas como el de “Calles para Todos”, así como el incremento a salarios a los policías municipales se implementarán los primeros días del próximo año a fin de cumplir las promesas que en campaña realizó con los ciudadanos.
Rivera Vivanco, descartó que durante su administración haya incremento en impuestos como es el predial, además de que solicite una línea de crédito durante su administración para concretar sus proyectos, por tanto fomentará la cultura del pago a fin de que su gobierno municipal no se vea afectado en sus ingresos.
En este contexto, recordó que los próximos días y durante los meses de noviembre y octubre llevará a cabo campañas cero a la corrupción, además de foros educativos en las universidades públicas y privadas con el objetivo de disminuir las discriminación y la violencia, así como reuniones con la iniciativa privada y la ciudadanía en general para disminuir la inseguridad en toda la capital poblana.