Por Cristopher López
Militantes de los partidos Acción Nacional, del Trabajo, del Revolucionario Institucional y Morena recriminaron la persecución política que emprendió el CEN del PRI en contra el diputado federal Alejandro Armenta Mier de quien afirmaron sería un buen candidato independiente para 2018 por lo que le manifestaron su respaldo.
Como parte de la asociación civil denominada “Frente Amplio, Puebla Nos une”, las ex candidatas del PT, Martha Lara; de Nueva Alianza, Libertad Aguirre, ex priista y ahora de Morena, Armando Méndez; los panista Hilario Gallegos y Felipe Soriano, así como el ex director del Colegio de bachilleres en el sexenio de Mario Marín Torres, Alberto Guerrero, cerraron filas en torno al legislador del PRI.
Lo anterior tras el proceso de expulsión que emprendió el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, debido a sus declaraciones en contra de su dirigencia nacional del partido y las críticas que emprendió en contra de la administración que encabezó el ex mandatario Rafael Moreno Valle.
En conferencia de medios, los integrantes de algunos partidos políticos, coincidieron en que se violaron los derechos partidistas del legislador, al haber acompañado a Andrés Manuel López Obrador, en un mitin en la Ciudad de México, por lo que fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegurando que él solo defendió los derechos de los poblanos.
En este sentido el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Armando Méndez, aseguró sumarse al proyecto de Armenta Mier, dado a que es un hombre progresista, por lo que se solidarizó con él, y su proyecto dónde busca garantizar el cambio del estado de manera significativa, en temas políticos y sociales.
“Lucharemos hombro con hombro, con el compañero Alejandro Armenta, en este proyecto, en este camino difícil, para lograr la unidad y la diversidad de ideas y proyectos políticos, la libertad y la pobreza no tiene colores”, puntualizó.
Además, después de lanzar consignas contra el ex mandatario, Moreno Valle Rosas, subrayaron que ya están hartos y exigieron “ya basta de imposiciones” contra personas que realmente tienen representación, que sabe defender a los indígenas, que atiende cuestiones de género, por lo que ven en Armenta Mier un candidato independiente.


