e consulta/Por Alberto Melchor
La volcadura de una pipa que transportaba químicos provocó el cierre de la autopista Puebla-Orizaba y la evacuación de una escuela en la localidad de Guadalupe Potreros, perteneciente al municipio de Esperanza.
Los hechos se reportaron la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 224 con sentido a Puebla, donde un tractocamión acoplado a un tanque tipo pipa se salió de la carretera y se volcó, sufriendo fugas en el tanque.
La unidad transportaba xileno, el cual puede ser dañino para la salud, por lo que a fin de evitar cualquier riesgo se ordenó evacuar de inmediato una escuela y algunos domicilios cercanos.
Personal de Protección Civil Estatal con apoyo de la Policía Federal de encargaron de abanderar el lugar para poder retirar el vehículo siniestrado, toda vez que no se reportaron personas lesionadas.
Hasta el mediodía continuaba cerrado el paso de la autopista con sentido a Puebla debido a la limpieza que se realiza para descargar cualquier riesgo de contaminación por el químico derramado.