El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Gali Fayad, cerró la noche de este miércoles su precampaña en espera de la encuesta que realizará el CEN para determinar quién será el abanderado del blanquiazul que competirá por la gubernatura.
Con la presencia de miles de militantes del PAN, diputados locales, así como federales, presidentes municipales y por su familia, Gali Fayad agradeció al blanquiazul haberle abierto las puertas para participar en la elección, al celebrar que el instituto político ejerce la verdadera democracia al no permitir que sus candidatos sean elegidos por dedazo.
Entre porras, gritos y banderas color azul y junto a su esposa, Dinorah López de Gali e hijos, expresó que una vez concluida su precampaña, esperará el resultado de la encuesta que hará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en la que confió verse favorecido y de este modo obtener una candidatura de cara a la elección del 5 de junio.
Antonio Gali, subrayó con voz firme y efusiva que la fuerza juvenil es de suma importancia, incluso, destacó que gracias a la misma logró convertirse en alcalde de la Angelópolis en 2014.
“Gracias a esa fuerza juvenil logramos llegar a la presidencia municipal, y gracias a este grupo juvenil vamos a ganar la gubernatura, sí chingaos”, apuntó.
Al tiempo de agradecer al Partido Acción Nacional (PAN) por el apoyo que le ha ofrecido, Antonio Gali, quien vistió con ropa del partido político que representa, enfatizó que ha demostrado con hechos ser un hombre que cumple sus compromisos.
En este sentido,expuso que trabajará a favor de las 7 regiones que componen el estado poblano y así continuar con la labor que inició en 2014, fecha en la que asumió el cargo de edil capitalino.
“Los más importantes no somos los que estamos en el presídium, los más importantes son cada uno y cada una de ustedes que conforman las juntas auxiliares de nuestra capital y de nuestro estado. Gracias a los diputados que me acompañan, gracias Juan Pablo Piña, gracias Miguel Ángel Huepa”, glosó.
Asimismo, agradeció la presencia de su coordinador de campaña y actual senador de la República, Javier Lozano Alarcón.
Al final de su mensaje, Antonio Gali Fayad cargó por varios minutos un gallo, posteriormente, el abanderado saludó a aquellas personas que se le acercaron.
No al PRI de Mario Marín
En su intervención, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, expresó que los poblanos deberán de decidir entre dos proyectos, uno de ellos, “el PRI de siempre, el PRI corrupto de Mario Marín y de Humberto Moreira” y el otro el de “Tony Gali”.
El diputado del blanquiazul, reconoció a Gali Fayad como un hombre de palabra que siempre ha dado buenos resultados en todos los cargos que ha tenido.
“Yo les pido que salgamos a las calles, que recorramos las colonias, que toquemos tantas puertas como sea posible y que vayamos con Tony Gali como gobernador porque a Puebla le va ir muy bien, Tony Gali para gobernador”, enfatizó.