A sólo unos cuantos días de rendir su tercer informe de actividades, el alcalde de cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, realizó una jornada laboral en donde entregó obras en diversas localidades de este municipio.
Primeramente hizo la entrega de adoquinamiento de la privada México, la cual está ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, cuya inversión es de 1 millón 236 mil 738 pesos 50 centavos con recursos propios y abarca una área de 2 mil 11 metros cuadrados.
Dentro de esta jornada también se encuentra la calle Ciruelos ubicada en la colonia San Cristóbal Tulcingo, perteneciente e la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla. En esta obra se adoquinaron 3 mil 180 metros cuadrados y se cubrió con un monto de 1 millón 681 mil 944 pesos 70 centavos provenientes de recursos propios.
Enseguida el alcalde de Cuautlancingo en compañía de sus regidores y demás funcionarios del Ayuntamiento, también realizaron la inauguración de adoquinamiento de la calle Rio Lerma, dicha vialidad cuenta con un monto de 1 millón 90 mil 303 pesos provenientes de ramo 33 y abarca una área de mil 743 metros cuadrados.
Durante esta gira laboral, también se hizo la entrega del kínder Carmen Serdán ubicado en la unidad habitacional 4 caminos de la cabecera municipal, obra en la que destaca la construcción de 3 aulas, sanitarios y la dirección con un monto de 2 millones 373 mil 716 pesos del programa peso a peso con el Gobierno del Estado.
Cabe señalar que días atrás se hizo la entrega de 2 aulas en el CAIC 16 de septiembre localizado en la junta auxiliar de Chautenco, cumpliendo un compromiso más en esta comunidad.
Asimismo, durante este jueves se realizó la inauguración del nuevo kiosco de servicios municipales que brindará atención ciudadana en las oficinas del parque recreativo el Ameyal, y los trámites que se pueden realizar son los siguientes: pago de predial, impresión digital y rápida de actas de nacimiento, refrendos y pago de multas de vialidad, entre otros.
Al concluir esta jornada de trabajo, el presidente de esta demarcación, Filomeno Sarmiento Torres, realizó un recorrido por la Avenida México-Puebla, la cual lleva un avance del 90% en su reconstrucción con concreto hidráulico. Obra que fue gestionada por el diputado Federal Julio César Lorenzini Rangel.
Cabe mencionar que la reconstrucción de esta vialidad es una de las más destacadas en Cuautlancingo ya que como avenida principal abarca una área de 15 mil 815 metros cuadrados y cuyo monto federal es de 11 millones 889 mil 227 pesos.