Vamos a construir la nueva historia para Puebla, exhortó el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición, “Sigamos Adelante”, José Antonio Gali Fayad, durante su primer cierre regional en la Sierra Nororiental en el municipio de Teziutlán.
El escenario fue a un costado de la iglesia principal y del zócalo del municipio, donde más de 8 mil almas, quienes esperaban a su candidato con gran entusiasmo, entre porras, batucadas y con gran alegría la gente gritaba “Gali gobernador”.
Con una vela en mano, pidió que sea la luz de paz, la luz de todas las familias poblanas y de todos los partidos que participaron en alianza en este proceso electoral, por lo que confió que con está luz que fue encendida en su acto proselitista ilumine los comicios este 5 de junio.
En su mensaje el abanderado, resaltó que está fue su cuarta visita por el municipio de Teziutlán, por ello pidió que juntos construyan la nueva historia para la entidad.
Arropado por el cariño de los teziutecos y gente de la región, se comprometió a ser un gobernador cercano a la gente y detonar el desarrollo en el interior del estado como lo hizo en la capital poblana.
Por ello, Gali solicitó a los asistentes a salir a votar este 5 de junio, al destacar que será una fiesta democrática.
Asimismo, exhortó a no dejarse engañar con amenazas de personal de PROSPERA, al asegurar que nadie puede condicionar su voto a favor de algún candidato.
En su turno, el presidente de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, aseguró que en la historia del municipio no se había logrado una convocatoria antes vista en toda la historia, como la de este viernes, lograda por Tony Gali.
Afirmó que está gran convocatoria es gracias a la calidad humana con la que cuenta su abanderado y el rechazó hacia el PRI, por las declaraciones de la tricolor Nancy de la Sierra, quien declaró que odia a los de Teziutecos, ante esto afirmó que todos los asistentes llegaron por su propia voluntad.
Juan Pablo Piña, diputado federal, descalificó que las candidatas del PRI se expresaron de sus paisanos de forma que lastima a la población, al destacar que los habitantes de Teziutlán es gente honesta, trabajadora y de talento.
“En este municipio, grandes talentos existen como presidentes de la República, como lo fue Manuel Ávila Camacho“, ejemplificó.
Y agregó, “para mi es un verdadero honor ser representate de Teziutlán ante la Cámara de Diputados”, enfatizó el legislador.
Abundó que este 5 de junio está en juego el futuro, el bienestar de todos los poblanos, no sólo la gubernatura.