CIDH recibirá a representantes del gobierno y de los padres de los 43

Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), calificó de positiva la reunión que este jueves la canciller Claudia Ruiz Massieu sostuvo con familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ruiz Cabañas detalló que la canciller escuchó las peticiones y puntos de vista de los padres de los estudiantes en torno al mecanismo de seguimiento del caso Ayotzinapa en el marco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Fue la primera vez que la canciller se reúne con los padres de los normalistas, debido que fue la primera vez que ellos solicitaron un encuentro”, señaló el funcionario.

Ruiz Cabañas añadió que este sábado se realizará una reunión con integrantes de la CIDH, en Washington, donde participarán representantes del gobierno mexicano y representantes de los padres de Ayotzinapa.

En este encuentro en la CIDH se acordará el mecanismo de seguimiento a las recomendaciones que realizó el grupo de asistencia técnica sobre este caso.

Se prevé que James Cavallaro, presidente del Pleno de la CIDH y relator designado para México, realice una o dos visitas a nuestro país para estar al tanto del desarrollo de los trabajos de seguimiento.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Banxico ve riesgo de turbulencias que puedan afectar al peso

vie May 20 , 2016
El Banco de México “enfrenta un entorno muy complejo” de […]

Redes Sociales