El hospital privado de San Ángel Inn, en Chapultepec, concentró a la mayoría de los heridos tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, el cual desafortunadamente dejó una mujer muerta.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comenzó ahí el recorrido que realizó en los siete hospitales donde están los 57 lesionados.
Tras visitar a los heridos, la mandataria capitalina indicó que a este nosocomio llegaron 41 personas en total tras el accidente, de los cuales 26 ya fueron dados de alta, mientras tres serán sometidos a cirugías: una en la cadera, otra en el codo y la tercera, en tibia y peroné.
“Me entrevisté con varios de ellos, a algunos se les hicieron más estudios que pedían ellos”, agregó la mandataria local.
“A todos les vamos a dar el apoyo, primero atención a las víctimas y la justicia”, dijo a la prensa cuando se le preguntó por el seguro al que tienen derecho las personas que se accidentaron en el Metro.
Horas antes en rueda de prensa, Sheinbaum precisó que había dado la indicación a sus integrantes de gabinete para que visitaran a los heridos en los diferentes nosocomios.
Además, identificó que la mujer que falleció se llamaba Yaretzi y que el chofer del metro se encuentra grave.
“Quiero decirles que como siempre nuestra prioridad son las víctimas y que se va a hacer justicia”, dijo.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el accidente en la Línea 3 “fue un choque por alcance”.
Foto: Azteca Noticias
Fuente: Sol de México