La titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, advirtió que habrá cero tolerancia para directores de instituciones que estén vinculados con el desvío de recursos por cuotas escolares y seguro de estudiantes.
En entrevista tras la inauguración de espacios educativos que encabezó el gobernador Rafael Moreno Valle, en el municipio de Cuautlancingo, aseguró que la dependencia abrirá investigaciones en contra de directivos o docentes que sean señalados por los padres de familia con casos de corrupción al interior de las instituciones.
La funcionaria estatal afirmó que en caso de que los directores o maestros estén vinculados con estos actos de corrupción al interior de sus instituciones serán destituidos en caso de que las investigaciones indiquen que hubo relación con la malversación de estas cuotas.
Lo anterior luego de que padres de familia de la primaria matutina del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), denunciaron desvío de recursos por medio millón de pesos, por parte del actual titular de la mesa directiva, José Alfredo Cruz Martínez, y del director Ismael Garrido Rivera.
Ante esta denuncia de los padres de familia, la titular de la SEP los exhortó a denunciar cualquier irregularidad que detecten en las instituciones a la que asisten sus hijos con el objetivo de que no de cometan estos actos ilícitos y se sancione o en su caso se destituya a los responsables.
Esta mañana los padres de familia inconformes ante estás acciones, aseguraron que en el ciclo escolar 2015-2016, se contrató un seguro para estudiantes y trabajadores por el monto de 253 mil pesos; sin embargo, aseguraron que la póliza no tiene validez y se desconoce el paradero del dinero.