Por Angélica Tenahua
La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, rechazó que el Centro Histórico, sea la zona más insegura de la capital en los delitos de robo a transeúnte, transporte público y negocio, debido a que es la más vigilada con operativos y elementos.
En este sentido, destacó que la dependencia cuenta con datos diferentes al del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, el cual informó que el corazón de la ciudad se ha convertido en peligroso por los delitos ya mencionados.
“Los datos son distintos a los que tenemos, la zona del Centro Histórico, es la más vigilada a pesar que es la más pequeña, por ello es resguardada con operativos y diversos elementos como es la policía turística, ciclo policía, grupo espacial de tránsito y elementos del sector 5”, enfatizó.
En este sentido, resaltó que dentro de los operativos que realizan es supervisar que todos los negocios estén bien cerrados, así como brindar el apoyo a las personas quienes se retiran del lugar.
La funcionaria municipal, explicó que otro de los operativos que implementan es revisar que en los parques no se encuentren personas consumiendo alcohol o drogas, lo que ha permitido que disminuyan los delitos, aunque no precisó.


