La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rocío García Olmedo, aplaudió la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), para ordenar al gobernador Rafael Moreno Valle abstenerse de presumir durante entrevistas periodísticas en diversos medios de comunicación sus logros durante su sexenio, al referir que el órgano electoral está cumpliendo con lo que marca la ley.
En entrevista la ex diputada federal del Revolucionario Institucional, apuntó que su instituto político recaba toda la información necesaria, pues en caso de que el mandatario poblano, lograra la candidatura a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), las pruebas se presentarían ante la autoridad electoral afín de que sea sancionado y en un caso de “riesgo mayor” pierda el registro.
“Que bueno que el INE, está cumpliendo con los que marca la ley, está cumpliendo con lo que la ley dice (…..). El partido está dando seguimiento a todo este tipo de actos del gobernador a partir de que declaró que manifestó que quería ser candidato en un a televisora a nivel nacional. A partir de entonces se está documentando todo para que llegdo en momento oportuno se interpondrá lo que hay necesidad de hacer, si es que sale postulado como candidato y el riesgo mayor es que pierda el registros”, sostuvo.
En este contexto, la secretaria del tricolor, apuntó que los institutos políticos deben de acatarse con lo que marca el INE por tanto es que el actuar de los aspirantes a un cargo de elección popular tiene que ser con estricto apego a la ley.
Este jueves, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó que el mandatario poblano, se abstenga de presumir durante entrevistas, sus cualidades y logros de gobierno en donde además ha manifestado su intención de ser el candidato del PAN a la presidencia de la República.